Blogia
Ambito cientifico-tecnologico de diversificación

Estadísticas

Estadísticas

Definición de Estadística


Es un conjunto de datos, obtenidos a través de la observación, la experimentación o las encuestas, y ordenados en forma de lista, tabla o representados gráficamente.
La estadística ayuda a todas las demás ciencias a generar modelos matemáticos "generales" donde se haya considerado el componente aleatorio.


Definiciones de Estadística Descriptiva

La Estadística descriptiva es la primera parte de la estadística y es introductoria o preparatoria y solamente muestra los datos objeto del análisis con una elaboración elemental y mínima y siendo predictora o inferencial solamente a bajo nivel .Compara una variable o característica o suceso con sus frecuencias o repeticiones -sin agrupar o agrupadas en intervalos-.


Estadística Inferencial

 La estadística inferencial, trabaja  a partir del estudio de la muestra se pretende inferir aspectos relevantes de toda la población. Cómo se selecciona la muestra, cómo se realiza la inferencia, y qué grado de confianza se puede tener en ella son aspectos fundamentales de la estadística inferencial, para cuyo estudio se requiere un alto nivel de conocimientos de estadística, probabilidad y matemáticas.

0 comentarios