Blogia
Ambito cientifico-tecnologico de diversificación

Astronomia

La Tierra en el Universo

Filosofos

Pitágoras : (582-500 a.C.) fue un filósofo y matemático griego famoso sobre todo por el teorama de Pitágoras . Aristóteles : (384-322 a.C. ) fue disipulo de platón y maestro de Alejandro magno . Su filosofía se caracterizaba por ser un movimiento filosófico y científico basado en la experiencia.Erastotenes: (284-192 a.C. ) Primer filosofo en demostrar que la tierra era redonda. 

El Centro del Universo
La creencia dé que la tierra era el centro de la tierra era idea de Ptolomeo cuyos trabajos florecieron entre los años 127 y 151 , en el siglo XVI  el astrónomo polaco Copérnico propuso el modelo heliocéntrico, en el que la tierra no giraba solo alrededor del sol, sino que rotaba sobre si misma. En el siglo XVII el mas celebre astrónomo , el italiano Galileo adopto el modelo copernico y lo complementó con aportaciones gran importancia.Isaac Newton uno de los más grandes y geniales científicos que han existido. Apoyo las teoría de Copérnico y Galileo las que aportó , la ley de la gravitación universal que regula la posición y la velocidad a la que los cuerpos celestes se mueven en el espacio.

Estructuras de la Tierra
 
Atmósfera : Esta constituida por los gases que envuelve la Tierra.

Hidrosfera : Es la capa de agua liquida que se halla sobre la superficie terrestre.

Litosfera : Es la capa sólida más externa de la tierra, formada  fundamentalmente por unas sustancia químicas llamada silicatos.

Astenofera : Capa constituida también por silicatos de magnesio pero los materiales que se hallan en estado plástico.

Mesofera : Está formada por silicatos de magnesio ricos en metales por lo que presenta mayor densidad que las capas superiores.

Núcleo : Está constituido fundamentalmente por hierro y níquel , conbinados con azufre .

Glosario de términos

ABS: Anti Block System (Sistema Anti Bloqueo).
 
 Es un sistema que evita que se bloqueen las ruedas en una frenada brusca, de esta manera el coche frena antes y además permite que la dirección responda durante la frenada.
 
 
 
 
Airbag: Sistema de protección pasiva instalado en la mayoría de los automóviles modernos.
 
 

Fibra de carbono: más resistente que el acero y mucho más liviano, Material utilizado en la construcción de cuadros y componentes de bicicleta.
 
 
Código de barras : El código de barras es la representación de una determinada información mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de diferente grosor y espaciado.
 
 
 
GPS:  Global Positioning System (GPS) es un Sistema Global de Navegación por Satélite el cual que permite determinar en todo el mundo la posición de una persona, un vehículo o una nave, con una desviación de cuatro metros. El sistema fue desarrollado e instalado, y actualmente es operado, por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
 
 

Micrometeorito: Una partícula extraterrestre pequeña que tiene entrada sobrevivida en la atmósfera de la tierra.  El tamaño real riguroso no se obliga sino es definido operacionalmente por el procedimiento de la colección.  Micrometeorites encontrado en la superficie de la tierra es más pequeño de 1m m, ésos recogidos en la estratosfera son raramente tan grandes como 50 micro-m.
 

Neopreno: Prenda isotérmica para practicar cierto deporte.
 

Kevlar: Material utilizado en la confección de chalecos anti-balas, sillines y la construcción de cubiertas. Una cubierta con aros de kevlar podrá plegarse fácilmente. Moderno material sintético de gran resistencia y poco peso que se utiliza en forma de filamentos en la confección de velas.

 
Satélite: Sistema de comunicación que está en órbita alrededor de la Tierra y que lleva tecnología apropiada para, entre otras muchas cosas, recoger información y retransmitirla desde ya distintas partes del planeta.
 
Telemedicina: algunas actividades de la medicina, tales como diagnóstico remoto o transmisión de imágenes radiológicas, realizadas mediante la utilización de redes de telecomunicaciones.
 
 
Velcro: El velcro es un sistema de apertura y cierre rápido. Cuenta en un lado con unos ganchos más o menos deformables que se agarran a una tira de fibras enmarañadas.