Blogia
Ambito cientifico-tecnologico de diversificación

La Tierra en el Universo

Filosofos

Pitágoras : (582-500 a.C.) fue un filósofo y matemático griego famoso sobre todo por el teorama de Pitágoras . Aristóteles : (384-322 a.C. ) fue disipulo de platón y maestro de Alejandro magno . Su filosofía se caracterizaba por ser un movimiento filosófico y científico basado en la experiencia.Erastotenes: (284-192 a.C. ) Primer filosofo en demostrar que la tierra era redonda. 

El Centro del Universo
La creencia dé que la tierra era el centro de la tierra era idea de Ptolomeo cuyos trabajos florecieron entre los años 127 y 151 , en el siglo XVI  el astrónomo polaco Copérnico propuso el modelo heliocéntrico, en el que la tierra no giraba solo alrededor del sol, sino que rotaba sobre si misma. En el siglo XVII el mas celebre astrónomo , el italiano Galileo adopto el modelo copernico y lo complementó con aportaciones gran importancia.Isaac Newton uno de los más grandes y geniales científicos que han existido. Apoyo las teoría de Copérnico y Galileo las que aportó , la ley de la gravitación universal que regula la posición y la velocidad a la que los cuerpos celestes se mueven en el espacio.

Estructuras de la Tierra
 
Atmósfera : Esta constituida por los gases que envuelve la Tierra.

Hidrosfera : Es la capa de agua liquida que se halla sobre la superficie terrestre.

Litosfera : Es la capa sólida más externa de la tierra, formada  fundamentalmente por unas sustancia químicas llamada silicatos.

Astenofera : Capa constituida también por silicatos de magnesio pero los materiales que se hallan en estado plástico.

Mesofera : Está formada por silicatos de magnesio ricos en metales por lo que presenta mayor densidad que las capas superiores.

Núcleo : Está constituido fundamentalmente por hierro y níquel , conbinados con azufre .

4 comentarios

Anónimo -

bueno de verdad no esta lo que andaba buscando y este artículo no tiene mucha información deberian reforzarlo..y con respecto a los comentarios anteriores de verdad que son unos groseros, malcriados..ese tal roberto es un patan y esmeralda es una boba que no se hace respetar..les digo que tienen que madurar y dejar las idioteces y palabras groseras...bueno bye..cuidense..!!

:)

roberto garcia gutierrez -

mira esmeralda io ia te dije ke a kien kiero s a otra chava tu no me interesas xke ia stas bien kojida okbye i ke te sigan kojiendo asta kon mi mejor amigo te metiste pinche puta

esmeralda novia de roberto -

por ke chingados no tienen lo ke mi novio kiere idiotas pro tengan kuidado kon los setas pendejos hijos de perra

roberto garcia gutierrez -

pinches kukleros xke putas no tienen el de erastotenes me stoi fregando para una tarea en konseguir las putas aportaciones de el y nolas enkuentro hijos de puta no sirven para nda putos putos ´putos